Lanzamos el Juventud!#1 cargado de novedades. En este nuevo número abordamos las nuevas formas de explotación contemporánea que comienzan a implantarse en el mercado de trabajo español. El trabajo a demanda, los mecanismos de flexibilidad interna y externa o la vigilancia en el puesto de trabajo son algunos de los temas sobre los que reflexionamos en los primeros artículos de la revista.

Ya puedes leer el editorial del Juventud! en el que se concluye que “este número #1 del Juventud! quiere ser una palanca, un acicate para que los hijos e hijas de la clase obrera, quienes llevamos marcada en la frente una explotación de generaciones, pongamos todo nuestro esfuerzo, inteligencia y voluntad para que el símbolo de este ciclo de lucha contra la crisis capitalista no sea el de las manos abiertas, sino el de los puños cerrados”.

Esta nueva edición cuenta con artículos sobre la reconversión de la industria española, una breve historia del movimiento obrero y unas claves políticas sobre la intervención de los comunistas entre las masas, en forma de apuntes prácticos para trabajar en el día a día de los sindicatos obreros y organizaciones estudiantiles. Estos son solo algunos. Más adelante iremos publicando otros artículos incluidos en el número.

Por el momento, además de la editorial, el lector de Juventud! apreciará la entrevista realizada a Luis López, director del documental “El año del descubrimiento”, producción ganadora de un Goya que aborda problemas como las luchas obreras contra el cierre de la industria murciana, el paro y las perspectivas de futuro para una gran parte de trabajadores de este sector.

Gobernado por la idea de que la juventud es prisionera de una vida en crisis, este número no dejará a nadie indiferente. Analizamos los principales problemas de la explotación contemporánea y sus formas, pero proponemos soluciones para responder a la crisis capitalista.

Puedes hacerte con tu revista escribiendo a las redes sociales de los CJC o en eventos de la organización. También puedes escribirnos a revista-juventud@juventudcomunista.es.