Nuestra política

Definir nuestra política, requiere entender nuestra razón de ser, nuestra caracterización del mundo donde vivimos y también nuestra estrategia para transformarlo. Aquí encontrarás materiales y textos para comprender todas estas cuestiones. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos.

Cuadernillo del nuevo militante

Durante los últimos años son cada vez más los jóvenes que deciden tomar partido y dar el paso a la militancia. Por ello, y porque confiamos que durante los próximos años se incremente aún más el interés y la atracción por la propuesta comunista, editamos este cuadernillo.

En él hacemos un breve repaso de nuestro hilo rojo histórico, de los fundamentos del marxismo-leninismo, de las leyes que rigen el capitalismo, de las características de la sociedad socialista-comunista y de nuestra teoría de la revolución. También explicamos cómo nos organizamos los CJC, cuál es el sentido político de dicha forma de estructuración y cuál es la propuesta para el momento político contemporáneo del PCTE y de los CJC.

El Cuadernillo está pensado como un material de iniciación, queremos que este sea el primer texto con el que miles de jóvenes en España se empiecen a formar en el marxismo-leninismo, aumenten sus ganas de comprender los aspectos de nuestra teoría y se involucren en la lucha por el comunismo.

¿Cómo puedes ayudar?

Para llegar a derrocar al capitalismo y construir el socialismo-comunismo es necesario asaltar antes los cielos, es necesario que la palabra revolución vuelva a sonar en presente, vuelva a hacer temblar los cimientos de esta sociedad. La revolución no se espera, se organiza. El horizonte revolucionario no es una lejanía inalcanzable, no es una entelequia distante, es algo que se disputa aquí́ y ahora, cada día, cada hora, en cada lugar y espacio. Y esperar es llegar tarde a la cita.

El máximo nivel de compromiso es la propia militancia comunista, pero también puedes apoyar al fortalecimiento del la clase trabajadora organizándote activamente en tu centro de estudios o de trabajo.  Si quieres más información sobre como puedes colaborar o sobre qué puedes aportar no dudes en escribirnos ¡Toda ayuda es necesaria y bienvenida!