Internacional

Comunicado de solidaridad con la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ)

By noviembre 27, 2020 enero 18th, 2021 No Comments

Hace unos días, se hizo pública la noticia de las amenazas de muerte por parte de sectores fascistas dirigidas al camarada Aleksandar Đenić, Primer Secretario de la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ).

No es la primera vez que los camaradas de la SKOJ, y concretamente su Primer Secretario han recibido este tipo de amenazas, del mismo modo las autoridades serbias en muchas ocasiones han sido cómplices o negligentes en todos estos casos.

Por lo tanto, queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo al camarada Đenić y a todos los camaradas de SKOJ en su lucha por el socialismo-comunismo. La burguesía constantemente intenta desarmar las herramientas de lucha de la clase obrera, especialmente a su Partido y Juventud comunista. En este sentido, el fascismo y la reacción cumplen su papel de mamporreros, tal y como se está demostrando, no sólo en Serbia, sino en otros muchos países de Europa, y especialmente dentro la Unión Europea, cuyo anti-comunismo se establece como ideología oficial.

Así pues, queremos mostrar una vez más nuestro apoyo a la juventud y a la clase obrera serbia, y en concreto a toda la militancia comunista de la SKOJ y de su Partido (NKPJ) en esta peligrosa y difícil situación. Sabemos que toda la militancia SKOJ y del NKPJ será capaz de afrontar todas estas amenazas, del mismo modo que situamos como co-responsable al Estado serbio en el caso de no tomar las medidas suficientes que garanticen la integridad física de la militancia comunista.

¡El anti-comunismo y el fascismo no pasarán!
¡Viva la lucha de la clase obrera!