InternacionalUncategorized

2020: La juventud sobreviviendo frente a la pandemia y el capitalismo: SOCIALISMO O BARBARIE

By 30/11/2020 No Comments

20 Juventudes Comunistas europeas se reunieron en el 103º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre en el “Encuentro Online de Juventudes Comunistas Europeas para Compartir Experiencias” e intercambiaron sus experiencias sobre la lucha de la juventud durante la pandemia de la COVID-19.

Desde el estallido de la pandemia, los trabajadores de todo el mundo se enfrentan a numerosos ataques a sus derechos. Su derecho a la sanidad está siendo destrozado por los gobiernos capitalistas, que están fomentando la industria de la sanidad privada en lugar de la sanidad pública. Su derecho a la educación se subestima por las políticas que carecen de planificación, trabajan en favor de la educación privada como sector económico y destinan fondos insuficientes para las escuelas públicas. Sus derechos a la vivienda, la cultura y el deporte se enfrentan también a ataques similares. Estos problemas no son nuevos y no se iniciaron con la COVID-19. Como ya han alcanzado una grave extensión, el papel jugado por la pandemia ha sido exponerlos aún más claramente.

Mientras los países capitalistas fracasaron en la satisfacción de necesidades para una vida humana y saludable para sus pueblos, el gran éxito de Cuba, un país bajo bloqueo estadounidense durante casi 62 años desde la Revolución, trae esperanza a nuestra lucha.

Las Juventudes Comunistas en Europa luchan contra las políticas anti-populares que aprobaron los gobiernos tras el estallido de la pandemia y denuncian todos los ataques cometidos bajo la excusa de la pandemia para agravar la explotación. Rechazan el estancamiento impuesto a la clase obrera y la juventud: trabajar en pobres condiciones sanitarias o morir de hambre en las filas de los desempleados. Exigen que el presupuesto estatal se use para las necesidades contemporáneas del pueblo trabajador pero no para salvar o enriquecer aún más a los monopolios capitalistas. Llaman a la juventud a alzarse contra los esfuerzos de la burguesía de colocar el lastre de la crisis económica capitalista en los hombros de la clase obrera.

En el aniversario de la Revolución de Octubre y en medio de una feroz pandemia, mientras se profundiza cada vez más la competencia entre imperialistas, las Juventudes Comunistas europeas abajo firmantes fortalecerán su solidaridad y se mantendrán firmes en su determinación de que el único camino para sacar a la humanidad de la crisis económica y sanitaria actual es el socialismo.

Firmantes:

  1. Jóvenes Socialistas del Partido Socialista Obrero de Croacia
  2. Organización Juvenil Democrática Unida, EDON
  3. Unión Juvenil Comunista, KSM
  4. Movimiento de los Jóvenes Comunistas de Francia
  5. Juventud Socialista Obrera Alemana, SDAJ
  6. Liga Juvenil Comunista de Gran Bretaña
  7. Juventud Comunista de Grecia, KNE
  8. Movimiento Juvenil Connolly, CYM
  9. Frente de la Juventud Comunista, FGC
  10. Movimiento de la Juventud Comunista, CJB
  11. Juventud Comunista Portuguesa, JCP
  12. Unión de la Juventud Socialista, UTS
  13. Unión de la Juventud Comunista Leninista de la Federación Rusa, LKSM RF
  14. Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria (Bolcheviques), RKSMb
  15. Liga Juvenil Comunista de Yugoslavia, SKOJ
  16. Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC
  17. Unión de la Juventud Comunista de España, UJCE
  18. Juventud Comunista de Cataluña, JCC
  19. Juventud Comunista de Turquía, TKG
  20. Juventud Comunista de Austria, KJÖ