Entre el pasado 30 de julio y hasta el 5 de agosto, los Colectivos de Jóvenes Comunistas estuvimos presentes en la VII edición del campamento Guerrilla, celebrado anualmente por nuestra organización hermana en Italia, el Fronte de la Gioventù Comunista (FGC), a través de nuestro responsable central de Archivo Histórico, Carlos H. El campamento se celebró en Calabria, donde centenares de campistas pudieron asistir a charlas y seminarios, torneos deportivos, actividades culturales y disfrutar del campamento.
La temática de las ponencias giró entorno a la necesidad de un Partido de Nuevo Tipo, las tareas de los jóvenes comunistas en el movimiento estudiantil , la importancia de la prensa comunista o la guerra imperialista en Ucrania. Asimismo, en uno de los seminarios los CJC pudimos expresar junto al resto de delegaciones internacionales la posición comunista acerca de la guerra imperialista y la estrategia y tareas del Partido en el escenario actual, así como sobre el papel de la Juventud Comunista en el proceso revolucionario. Además, asistimos a un importante seminario en el que los camaradas ucranianos y rusos expusieron la situación en sus respectivos países, directamente afectados por la guerra, y las tareas de los comunistas en un contexto de creciente represión.
Esta edición del campamento Guerrilla ha sido, un año más, todo un éxito, que sirve como punto de partida para que el Fronte de la Gioventù Comunista comience el próximo curso a la vanguardia de la juventud obrera en Italia. Los CJC, a pocos días de que de comienzo nuestro Campamento de la Juventud, en el que contaremos también con delegados venidos de Italia y de otras partes del mundo, celebramos el éxito de nuestros camaradas en Italia, pues compartimos la importancia de eventos como este que sirven para acercar el marxismo-leninismo a sectores crecientes de la juventud en un ambiente de ocio, camaradería y solidaridad.
¡Viva la VII edición del campamento Guerrilla!
¡Viva el FGC!