Los CJC anunciamos la realización de la VIII edición del Campamento de la Juventud. Esta octava edición del campamento se celebrará de nuevo en la Sierra de Guadarrama. En un entorno natural incomparable, que inspiró a algunos de los más grandes poetas de España, los días 18, 19, 20 y 21 de agosto organizaremos ponencias, talleres, actividades deportivas y culturales… todo bajo el lema: “En esta crisis nos encontrarán con los puños cerrados”.

El Campamento de la Juventud es un espacio de formación orientada al combate revolucionario. Es por ello que la temática de este año gira alrededor de las formas contemporáneas de explotación y los retos que imponen a la organización y lucha de la juventud obrera. El avance del trabajo a demanda y la precariedad caracterizan la pauta vital de la gran mayoría de los jóvenes asalariados, de aquellos que hemos vivido y sufrido los efectos de dos crisis capitalistas. Entender en profundidad los mecanismos de explotación del capitalismo, analizar las dificultades a las que nos enfrentamos y buscar fórmulas para superarlas y recuperar una fuerte respuesta clasista a las violencias del capital se convierte en algo urgente y esencial en un momento como el actual. El estallido de una nueva crisis nos coloca ante el reto de que esta vez la juventud no responda con las manos abiertas, de que esta vez responda con los puños cerrados.

El campamento es un evento de debate y aprendizaje colectivo que estamos seguros servirá para dar importantes pasos hacia ese objetivo: que en esta crisis sectores crecientes de la clase obrera, y particularmente de su juventud, respondan a los ataques del capitalismo y sus gestores confiando única y exclusivamente en sus propias fuerzas, confrontando abierta y valientemente a sus explotadores, recomponiéndose política y organizativamente en sus espacios de vida y trabajo lejos de promesas institucionales, lejos de las falsas ilusiones socialdemócratas que hegemonizaron el periodo anterior y que hoy están en bancarrota.

Militantes, compañeros y compañeras de distintos ámbitos y luchas, amigos y amigas de la Juventud Comunista… nos daremos cita un año más en la Sierra de Guadarrama para preparar, en un ambiente de compañerismo y camaradería, en un espacio juvenil para el aprendizaje, el debate y el ocio; las importantes luchas que tenemos por delante.

Si estás interesado en asistir y no eres militante, ponte en contacto con la organización de los CJC de tu territorio a través del correo electrónico o las cuentas de redes sociales.

¡En esta crisis nos encontrarán con los puños cerrados!