Skip to main content

El pasado viernes, 10 de febrero, se realizaba en la sede de la Intersindical Valenciana el Acto de Presentación de la Juventud Comunista. Ante la profunda agudización de las contradicciones del capitalismo que se hacen presentes en nuestro día a día, como una situación inflacionaria catastrófica, con los precios subiendo más y más cada día, el continuo proceso de desmantelamiento de los servicios públicos con la privatización como horizonte, el escenario distópico de constante inestabilidad y temor, resultado de una guerra imperialista en la cual España ya se ha involucrado, y por el ininterrumpido proceso de empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera, los CJC presentamos públicamente el principal y único arma que tiene el pueblo en su lucha por el poder popular: “La organización”. En este caso, por medio de la Juventud Comunista.

Las semanas que precedieron al acto fueron marcadas por una intensa campaña de agitación en las calles de la capital valenciana y varios municipios colindantes, en nuestros centros de estudio y en los ambientes laborales de cada camarada. Tras un esforzado trabajo, hemos podido llevar a cabo un acto organizado y estructurado. Presentando, de esta forma, el Cuadernillo del Nuevo Militante, teniéndolo como guía durante la presentación, con el objetivo de exponer de manera clara a todos los presentes el origen, los fundamentos y objetivos de los CJC.

Desde los orígenes de los movimientos obreros y organizaciones de carácter revolucionario en nuestro país, teniendo en cuenta el contexto histórico de una España del siglo XIX, pasando por una explicación didáctica y dialéctica de los fundamentos de nuestro colectivo: quiénes somos, qué defendemos, cuál es nuestra base teórica, a qué aspiramos y por qué es tan necesaria la organización revolucionaria de nuestra juventud: los hijos de la clase obrera e inevitables herederos de su lucha.

Se concluyó el acto con la resolución de dudas por parte de los asistentes y un pequeño debate sobre la visión estratégica y organizativa de los CJC.

Podemos afirmar que la presentación de la Juventud Comunista ha sido un éxito tras darnos a conocer y conseguir el acercamiento de nuevos contactos, así como por haber servido de aprendizaje y experiencia para los camaradas más jóvenes.

¡Transformemos la rabia en respuesta!