AsturiasTerritorios

Plenario del Comité Regional de Asturias de los CJC

By 24/10/2021 No Comments

El pasado sábado, 16 de octubre, celebramos en Oviedo un Plenario con la militancia de Asturias para abordar y planificar el nuevo curso al que nos enfrentamos.

En primer lugar, hicimos un repaso por la realidad social asturiana, marcada por el final de las restricciones por la Covid-19, la normalización del constante crecimiento de la pobreza en nuestra región, el descontrolado paro juvenil, la emigración y las problemáticas con la salud mental, entre otras muchas.

Seguidamente, nos adentramos a analizar una actualidad política plenamente hegemonizada por un PSOE que, a pesar de acometer desde hace años el desmantelamiento de nuestra Comunidad Autónoma, sigue manteniendo un liderazgo indiscutible. Además, analizamos a todo el espectro político, incluyendo el extraparlamentario, su papel en la realidad actual y su influencia en determinados sectores.
Entrando más en materia interna, repasamos nuestra evolución desde el año anterior, señalando la mejoría significativa cualitativa y cuantitativamente de la organización, la necesidad de seguir expandiéndonos, de seguir formándonos y trabajando para conseguir materializar una juventud que en un futuro próximo consiga tener la suficiente fuerza para ser clave en las luchas políticas, económicas y sociales que están por venir.
Como colofón a este Plenario, presentamos a la militancia el Juventud, la revista que los CJC recuperamos para hacer llegar nuestras posiciones y análisis a todos los jóvenes desde un formato con un diseño imponente y unos contenidos inmejorables.