AndalucíaVida militante

Entrega de carnés a la militancia en Andalucía

By 28/03/2022 No Comments

En el marco del 80º aniversario del fallecimiento del camarada José Díaz y de la ofrenda floral de la que fuimos partícipes junto al Partido Comunista de los Trabajadores de España, el pasado 20 de marzo los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Andalucía realizamos la entrega de carnés a nuestra militancia de nuevo ingreso.

La situación de los jóvenes en Andalucía empeora cada día a pasos agigantados. Lejos de mejorar, los datos de temporalidad, desempleo y emancipación juvenil en nuestra comunidad continúan estando por debajo a los registrados con anterioridad al comienzo de la COVID-19. Más allá de simples datos, estos hechos son un claro indicador del empeoramiento de las condiciones de vida de la juventud andaluza.

Por ello, más que un acto simbólico, la entrega de estos carnés representa un acto de reconocimiento al paso firme y valiente que nuestros camaradas han decidido dar ingresando en las filas de la Juventud Comunista. Junto al resto de militancia, dan ejemplo mostrando que su rabia y desasosiego ante la situación actual, lejos de instalarse en la resignación, se transforman en organización. Así, dejan clara su plena disposición a recoger el testigo de lucha que, como José Díaz, otros tantos comunistas nos han ido dejando en nuestros 100 años de historia. Honraremos su memoria destruyendo este sistema criminal.