Los CJC anunciamos la celebración de la IX edición del Campamento de la Juventud. Esta octava edición del campamento se celebrará de nuevo en la Sierra de Guadarrama. En un entorno natural incomparable, que inspiró a algunos de los más grandes poetas de España, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto organizaremos ponencias, talleres, actividades deportivas, artísticas y culturales…
El Campamento de la Juventud es un espacio de formación orientada al combate revolucionario. Es por ello que, bajo el lema «prisioneros de una vida en crisis», esta edición la dedicaremos a la caracterización de la crisis capitalista y las formas de respuesta que los comunistas planteamos frente a ella. En una coyuntura en que la crisis se ha convertido en la realidad que atraviesa las vidas de generaciones enteras de jóvenes; pero en la que, paradójicamente esto no se traduce en una respuesta de masas a la formas de violencia capitalista, se vuelve urgente pensar colectivamente qué hacer. Comprender cómo funciona el capitalismo, sus leyes internas y sus contradicciones, es el primer paso para articular una propuesta política revolucionaria.
El Campamento es un evento de debate y aprendizaje colectivo que estamos seguros servirá para dar importantes pasos hacia ese objetivo: que en esta crisis sectores crecientes de la clase obrera, y particularmente de su juventud, respondan a los ataques del capitalismo y sus gestores confiando en sus propias fuerzas, confrontando abierta y valientemente a sus explotadores, recomponiéndose política y organizativamente en sus espacios de vida y trabajo. Retomando en sus manos las que son nuestras históricas herramientas de lucha; y de todas ellas, la más importante: el Partido Comunista.
Militantes, compañeros y compañeras de distintos ámbitos y luchas, amigos y amigas de la Juventud Comunista… nos daremos cita un año más en la Sierra de Guadarrama para preparar, en un ambiente de compañerismo y camaradería, en un espacio juvenil para el aprendizaje, el debate y el ocio; las importantes luchas que tenemos por delante.
Si estás interesado en asistir y no eres militante, ponte en contacto con la organización de los CJC de tu territorio a través del correo electrónico o las cuentas de redes sociales.
Prisioneros de una vida en crisis… ¡Transformemos la rabia en respuesta!