Los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciamos la agresión homófoba a uno de nuestros militantes por parte de individuos de ultraderecha.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes 9 de febrero en Valencia, cuando el agredido se dirigía a un cinefórum organizado por los CJC. Cinco individuos, reconocidos neonazis de la ciudad, le arrinconaron al grito de “maricón” y otros insultos de carácter homófobo y le propinaron una paliza que resultó en lesiones de distinta gravedad.
Los CJC denunciamos el carácter homófobo y de odio de la agresión; así como llamamos la atención sobre el auge reaccionario y el aumento de su violencia y hostigamiento hacia los sectores más vulnerables de nuestra clase.
Llamamos a la solidaridad con nuestro camarada agredido y contra toda forma de discriminación, odio y violencia entre nuestra clase. La única forma de combatirlas es nuestra organización en los espacios de vida y trabajo, allí desde donde es posible cerrar el paso a la reacción levantando fortines y trincheras contra el sistema que la genera y promueve; construyendo e irradiando las nuevas formas de relación que sean el germen de una sociedad libre de explotación, odio y violencia.
Por ello luchamos y seguiremos haciéndolo.
¡Ninguna agresión sin respuesta!