Madrid

14A: POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

By 15/04/2021 No Comments

Ayer, 14 de abril de 2021, se cumplieron 90 años desde que el pueblo unido consiguiera hacer posible lo imposible, proclamar la II República en España.

Nuestra militancia de Madrid salió a las calles de la capital, no únicamente para rememorar y rendir homenaje a aquellos que nos precedieron en la lucha por la construcción de un sistema más justo, si no para reivindicar una república socialista, un país para la clase obrera.

Junto al PCTE, recorrimos la calle Alcalá celebrando el 14 abril, pero lejos de ciertos homenajes meramente nostálgicos, salimos a las calles mirando a las mejores tradiciones de nuestra historia, para hacer hincapié en la necesidad de seguir continuando las tareas que son hoy ineludibles para conquistar el poder político. Exteriorizando todo el trabajo organizativo y de base que venimos realizando sin descanso en la construcción de un proyecto de país radicalmente distinto.

Frente a los discursos liberales y tradicionalistas, frente a quienes romantizan y fetichizan la II República, frente a la socialdemocracia que se atreve a definirse como republicana, pero se opone incluso a la más mínima posibilidad de investigación de la corona, frente a la tibieza de los que iban a tomar el cielo por asalto, frente a todos ellos, defendemos la necesidad de acabar con la monarquía, pero acabar a su vez con la clase capitalista.

¡Viva la República Socialista!