Sobre Nosotros

Hace un año, el Consejo Central de los CJC decidió reanudar los trabajos de elaboración del histórico órgano de prensa juvenil comunista, Juventud. Durante estos meses hemos trabajado con medios limitados y a menudo insuficientes, pero con la convicción de poder hacer grandes cosas con muy poco. El resultado es más que satisfactorio: ya está disponible el primer número de la revista, el número 0, que con un aspecto profesional e innovador examina el significado y el alcance de la fundación del Partido y la Juventud Comunista hace ahora cien años.

Durante un siglo los comunistas hemos luchado contra lo imposible. Fuimos torturados. Encerrados en sus cárceles. Exiliados y aislados en campos de concentración. Asesinados y humillados. Pero jamás bajamos la bandera. Jamás renunciamos ni al más viejo de nuestros sueños. Hoy tomamos la palabra para denunciar la explotación capitalista, tomamos la palabra para difundir el comunismo y hacer circular las ideas revolucionarias entre una nueva generación de jóvenes. Juventud es esto: una declaración de guerra contra el capitalismo contemporáneo.

Cada número abordará una temática y tendrá un doble formato: digital y físico. La edición en papel tiene una tirada limitada, por lo que recomendamos al lector que la adquiera lo antes posible. El formato digital cuenta con una página web donde publicaremos los artículos de la edición física y un podcast que esperamos anunciar muy pronto. Para adquirir tu revista en papel sólo tienes que ponerte en contacto con cualquiera de las organizaciones de base los CJC en tu ciudad o si prefieres también puedes escribir a revistajuventud@juventudcomunista.es.