Eventos

Comunicado de la Comisión Política de los CJC ante la cancelación de la VII edición del Campamento de la Juventud

By agosto 19, 2020 agosto 27th, 2020 No Comments

Mañana debía dar comienzo, como todos y todas deseábamos, la VII Edición del Campamento de la Juventud. Los CJC llevamos organizando el campamento ininterrumpidamente desde el verano de 2014, cuando celebramos la primera edición. Año tras año nuestro campamento, que es también el campamento de toda la juventud obrera con voluntad revolucionaria, ha ido creciendo, desarrollándose y convirtiéndose cada vez más en el espacio de aprendizaje, debate, estudio, ocio y compañerismo que buscábamos. Buena muestra de ello han sido las altas cifras de inscripción recibidas para esta edición a pesar de las incógnitas que planteaba la situación sanitaria, mayores que en ninguna otra edición anterior.

Desde el comienzo del estallido de la pandemia nuestro compromiso fue tratar de mantener el campamento, siempre sujetos a la responsabilidad y precaución necesaria. Es precisamente este sentido de responsabilidad y precaución el que nos obliga a finalmente cancelar la celebración de la VII edición en este mes de agosto de 2020. No ha sido una decisión fácil de tomar, después de los duros meses de confinamiento a todos nos apetecía especialmente reencontrarnos con la militancia de otros territorios y conocer por primera vez a nuevos camaradas, compañeros y compañeras.

A pesar de que en cuanto se abrió la posibilidad de celebración pusimos en marcha todos los mecanismos posibles para garantizar la prevención y el control sanitario durante el desarrollo del campamento, la evolución de la cifra de contagios y el riesgo que supondría reunir durante 4 días a más de 250 personas, nos obligan a considerarque lo más prudente y sensato es cancelar esta edición. En un escenario como el actual, creemos que el principal deber de nuestra organización es garantizar la salud del conjunto militante y no poner en riesgo ni a la Juventud Comunista ni a su entorno familiar, personal y político.

Queremos agradecer el trabajo de todos y cada uno de los militantes y amigos y amigas de la organización que han hecho todo lo posible porque esta edición fuera un éxito. El trabajo, por supuesto, no ha sido en vano, pues nos facilita la preparación para el año que viene y ha servido para difundir el proyecto de los CJC y del Campamento de la Juventud entre los jóvenes. Queremos además agradecer el compromiso y apoyo internacionalista de todas las organizaciones hermanas que hasta el día de hoy nos han enviado sus saludos: UJC (Brasil), LCY USA (EE.UU), FMJD, Jeunes Communistes Lyon (Francia), JCG (Guatemala), KNE (Grecia), YCL (Gran Bretaña), Workers Party Youth (Irlanda), FGC (Italia), CJB (Paises Basjos), KSM (Republica Checa), SKOJ (Serbia), SCYU-KBY (Siria), RKU (Suecia), TKG (Turquia) y JCV (Venezuela).

Por primera vez desde 2014 habrá un verano sin Campamento de la Juventud, pero desde ya estamos trabajando para tratar de garantizar que la VII edición se puede celebrar en 2021.Esperamos que el Campamento pueda volver el verano que viene y estamos seguros de que si es así seremos muchos más y con ilusiones redobladas, demostrando que cada vez más jóvenes elegimos lo necesario, que cada vez más jóvenes, ante este sistema de explotación y guerra, hacemos nuestra la consigna internacionalista: ¡UNA MISMA CLASE, UNA MISMA BANDERA!

Comisión Política de los CJC

Leave a Reply