Skip to main content
Eventos

VII Campamento de la Juventud

By 29/06/2020junio 10th, 2022No Comments

¡Vuelve el Campamento de la Juventud!

Esta séptima edición del Campamento de la Juventud lleva como lema: “Una misma clase, una misma bandera”, con el objetivo de remarcar el carácter internacionalista de la lucha de la clase obrera, que comparte los mismos padecimientos y tiene por ello los mismos objetivos en todas las partes del mundo; así como conmemorar el 100 aniversario de la fundación de la sección española de la III Internacional, un hecho fundamental en la génesis del comunismo en España.
Con este lema y la conmemoración de esta efeméride, queremos estudiar y aprender de aquellos que bajo la bandera del bolchevismo rompieron con la socialdemocracia, el reformismo y el chovinismo para abrir el camino del comunismo en nuestro país. Aprender de aquel periodo y de ejemplos históricos de lo que significa el internacionalismo como el de las Brigadas Internacionales, resulta fundamental para tener siempre presente dicho principio fundamental y, en consecuencia, avanzar en la coordinación y unidad de la juventud obrera y de las juventudes comunistas de todo el mundo.
El Campamento de la Juventud es por tanto un espacio de formación, de aprendizaje, pero con voluntad en el presente, en la tarea de transformar nuestra realidad. Un espacio donde militantes y simpatizantes de la Juventud Comunista realizamos actividades políticas, culturales y deportivas en un entorno natural y en un ambiente de compañerismo y camaradería.  Estamos seguros de que esta VII Edición será todo un éxito.

#VIICampamentoJuventud #UnaMismaClaseUnaMismaBandera