Eventos

Celebración del X Congreso

By marzo 1, 2019 junio 7th, 2020 No Comments

El pasado 3 de marzo finalizó nuestro X Congreso. Los y las jóvenes comunistas concluimos así los debates no solo de tres días, sino de meses. De esta manera los CJC aprobamos colectivamente unos nuevos documentos rectores de nuestra actividad política para los próximos años, documentos sintetizados en el lema del propio Congreso: necesitamos una Juventud Comunista para que vuelva a sonar en presente la palabra “revolución”.

A su vez, el Congreso ha elegido al nuevo Consejo Central, que en su primera sesión plenaria ha determinado que sea Javier Martín el nuevo Secretario General de la Juventud Comunista. Con esta elección y el discurso final, concluyó un largo proceso de debate que nos sitúa en mejores condiciones para afrontar enormes retos en los próximos años: ampliar nuestra base militante, reforzar nuestra presencia en el movimiento obrero, aumentar nuestra dirección en el movimiento estudiantil, bolchevizar el funcionamiento interno, reforzar las tareas formativas, intensificar nuestra elaboración política, etc.

La finalización del Congreso implica a su vez el paso definitivo de una nueva generación de jóvenes comunistas a las filas del Partido Comunista de los Trabajadores de España, cumpliendo con nuestra esencia como escuela de cuadros de nuestro Partido.

¡Una organización para que suene en presente la palabra REVOLUCIÓN!