Skip to main content
Campañas

Compañera, elige lo necesario

By 08/03/2020junio 10th, 2022No Comments

Que en vez de un día más, sea un día menos. Compañera: elige lo necesario.

Las jóvenes estamos cansadas de que la miseria y la precariedad impregnen nuestro día a día, de encontrar una tasa de desempleo mayor que la de nuestros compañeros, mayor duración del paro, salarios más bajos, mayor temporalidad y parcialidad y los trabajos más precarios.

Por si esto fuera poco, a la particular explotación que sufrimos como juventud y como mujeres, tenemos que sumar el maltrato que soportamos en todos los ámbitos de una sociedad que fomenta el machismo para sacar el máximo rédito de nuestra posición de desigualdad. Una desigualdad que nos acompaña en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Por más que el gobierno de turno busque establecer medidas de igualdad, dentro del capitalismo esto no es sinónimo de garantía. Las jóvenes seguiremos experimentando este tipo de violencias porque es algo intrínseco al sistema en el que vivimos. Un sistema que reproduce las relaciones entre hombres y mujeres en términos de poder y dominación para mantenernos sumisas y a la vez enfrentados, y así poder seguir explotándonos a su gusto.

Cada vez somos más las que ante estas violencias decimos basta. Las que nos organizamos para plantar cara a quienes nos imponen la monotonía de la precariedad diaria, a quienes nos explotan; que son quienes realmente buscan perpetuar nuestra situación de desigualdad.

Frente a sus abusos y amenazas, elegimos lo necesario, elegimos vivir en libertad: libres de miedos, de violencia y de explotación en cada uno de los ámbitos de nuestra vida.

Compañera, que en vez de un día más, sea un día menos.
Contra toda violencia: #EligeLoNecesario