Skip to main content
Campañas

Que en vez de un día más, sea un día menos

By 02/01/2020junio 10th, 2022No Comments

La nueva y la vieja socialdemocracia comienzan el año con un acuerdo de gobierno, con unas tímidas promesas que pretenden esperanzarnos.

Los comunistas comenzamos el año con una nueva fase de nuestra campaña #EligeLoNecesario, específicamente dirigida a la juventud obrera, que sufre altísimas tasas de temporalidad, parcialidad no deseada, y distintos tipos de contrataciones precarias.

Años de gestión del capitalismo en crisis por PP y PSOE han configurado tal realidad juvenil. Ahora, los mismos que han gestionado los intereses del capital permitiendo las contrataciones ultratemporales, la difusión de ETTs, las contrataciones de prácticas y formación con sus miserables salarios, o las prácticas laborales gratuitas, se alían con su versión de cara más joven y nos dicen que es “posible” una “vida mejor” con sus políticas.

Para el discurso de la socialdemocracia, esa “vida mejor” no es acabar con las ETTs, ni con los contratos que hacen de los jóvenes mano de obra gratuita o baratísima: sus “posibles” son muy limitados. Su discurso y su voluntad política no salen de los márgenes del capitalismo, y acatan los límites de lo “posible” que marca un sistema que funciona beneficiando a unos pocos a costa de nosotros. Un sistema que en crisis recrudece nuestra explotación, ya sea a través de políticas socialdemócratas o populares; que si nos concede puntuales mejoras cuando le es posible, nos las arrebata más adelante conforme a su interés.

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas, llamamos a la juventud trabajadora a elegir lo necesario: a comenzar a hacer cuenta atrás de esta situación, a no resignarse a sumar días de soportarla sin más esperanza que la de una leve mejora de nuestra vida cuando al capitalismo le es posible. Elegir lo necesario es revolucionar nuestra vida, es acabar con este sistema y con los estrechos márgenes de dignidad que nos ofrece.

Que en vez de un día más, sea un día menos:
¡Acaba con la explotación! #EligeLoNecesario