El pasado sábado 11 de noviembre, se realizaba en el Río Turia una jornada por el Día de la Juventud.
Este evento se realizó en conmemoración del 14 de noviembre de 1921, cuando fue fundado el Partido Comunista de España – Sección Española de la Internacional Comunista, seguido por la fundación de la Unión de Juventudes Comunistas. Los CJC, como herederos de la histórica Juventud Comunista y sus mejores tradiciones de lucha, celebramos cada 14 de noviembre el Día de la Juventud, llevando a cabo a lo largo y ancho del país diferentes acciones y eventos en conmemoración del aniversario del Partido y la Juventud Comunista en España.
Durante la jornada contábamos la historia de los CJC, desde sus orígenes en los movimientos obreros y organizaciones de carácter revolucionario en nuestro país, pasando por una explicación didáctica y dialéctica de los fundamentos de nuestro colectivo: quiénes somos, qué defendemos y por qué es tan necesaria la organización revolucionaria de la juventud, hijos e hijas de la clase obrera e inevitables herederos de su lucha.
Con el discurso final, recalcando la importancia de cada militante de los CJC, que como joven ante las contradicciones del capital decidió coger las herramientas, se dio fin a la charla.
Con la entrega de carnets dábamos bienvenida a los nuevos militantes que pasaban a formar parte de la militancia de la Juventud Comunista de Valencia y, tras ello, tuvo lugar la comida popular en la que se compartió un espacio de camaradería con los simpatizantes y militantes de la organización.
La jornada finalizó con un concurso de trivial, donde los camaradas disfrutaron de una competición amistosa entre ellos.